Turismo de escape rooms: la geografía española ¡de sala en sala!

SeoNatural

Las opciones de ocio alternativo se han multiplicado en los últimos años y sin duda las escape rooms se llevan la palma en cuanto a crecimiento y expansión. El escapismo gusta a pequeños y mayores y, además de ser una experiencia diferente y divertida, es un ejercicio muy interesante con el que divertirse ejercitando un poco la mente. Por todo ello ha nacido una nueva forma de turismo, el turismo de escape rooms.


turismo de escape rooms


¿Sabías que existen al menos 6 rutas de escape rooms en España?


En diferentes ciudades y comunidades autónomas, varios grupos de empresas de escapismo se han asociado para crear una experiencia novedosa y fascinante.

En The Paradox Room estamos en el camino, y como hemos estado investigando, ¡te lo contamos todo sobre el turismo de escape rooms!

El funcionamiento es sencillo: en la primera sala del recorrido que visites, te entregarán un pasaporte o credencial en la que reunir los sellos de las demás escape rooms del recorrido. Y una vez completado, cuando ya hayas disfrutado de todas ellas, recibirás un paquete de premios, premios que cualquier amante de los juegos de escape llamarían “jugosos”.

Este tipo de rutas, además de ofrecerte un montón de buenos ratos y desafíos, te dan la oportunidad de conocer nuevas salas de escape que todavía no habías probado; son una forma diferente de viajar por tu ciudad y por los alrededores, o de pasarlo de maravilla visitando una nueva provincia. Si te animas a hacer alguna de estas rutas, probablemente termines por ser todo un experto y habrás mejorado tu agilidad mental sin darte cuenta.

Suena bien, ¿verdad?


Turismo de escape rooms: ¡conociendo las rutas!


No te pierdas este repaso por las rutas más interesantes para hacer turismo de escape rooms, ¡vamos!


1# Nortescapes


Bajo el lema “12 meses, 12 salas”, se reúnen doce salas de escape del norte de España, desde Santander a Pamplona. Si te atreves con todas ellas, al final recibirás un regalo que llaman “el pack del escapista”.

La duración de esta promoción, que empezó el 21 de junio de 2016, fue de un año.

Además de disfrutar de las salas de escapismo, haciendo este viaje podrás bañarte en las maravillosas playas del Cantábrico ¿qué más se puede pedir?


2# Los misterios de Castilla


Con el pasaporte en el que se reúnen cinco salas de Castilla y León podrás disfrutar de un descuento directo de 5 € en cada entrada, además de visitar cuatro ciudades inolvidables, de escape room en escape room.


3# Ruta del Dragón


¿Te apetece hacer una excursión por la provincia de Barcelona? Ahora puedes hacerlo mientras pruebas siete salas de escape. Haciendo esta ruta os enfrentaréis a los retos de siete experiencias de escapismo distintas y al completar este reto… ¡una de regalo!


4# Escape Máster, Barcelona Tour


Nos centramos ahora en la ciudad condal, reina del turismo de escape rooms. En esta ruta podrás jugar a alguno de los retos más destacados del país sin salir de Barcelona.



5# Maestría en escapismo, Madrid


Siete retos en Madrid en los que disfrutar de un 10% de descuento. Además, si te haces con todos los sellos recibirás un título acreditativo y una camiseta de Maestro/a de Escapismo ¡mola ehh!


6# Ruta de escape de Aragón


Cinco salas de las que escapar para conseguir tu premio, el pack de escapista, además de entrar en el sorteo de un fin de semana en Pamplona para disfrutar de dos escape rooms más.


Las ligas de escapismo, ¡para los más competitivos!


Todas las rutas que hemos comentado hasta ahora nos parecen muy emocionantes, pero si hay algo que le suma adrenalina a los circuitos es la competición.

Para los amantes de los torneos y aquellos que verdaderamente disfrutan de la emoción de tener un rival, os presentamos las ligas de escape rooms.

El concepto es un poco diferente, a pesar de que también son rutas de varias salas que se asocian con el objetivo de sumar fuerzas y hacer que la experiencia sea óptima: en las ligas, los héroes del escapismo montan sus equipos, compiten en diferentes salas durante la temporada y ganan premios muy apetecibles. Wow… suena más que bien…


¡Veamos qué tipo de premio se ha ofrecido en una de estas ligas el pasado año!

En el año 2016, la empresa Atrápalo ofrecía como premio al equipo ganador de la II Liga Room Escape… un viaje.

¡¡Un viaje!!

premios WOW

Incluyendo vuelo, hotel y dos experiencias en room escapes para todos los componentes del equipo.


En las Ligas de Escape Room de Valencia y de Tarragona, las rutas incluyen competición, tiempos, niveles y mucho más, para conseguir sumarle toda la adrenalina posible al recorrido. ¿Podréis con la presión?

Si quieres saber más sobre las salas de escape que hay en España, no dejes de visitar la guía Room Escape Lover.

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>