Room escapes en familia

SeoNatural

¿Pueden los niños participar de las room escapes? Es una pregunta que nos hacen habitualmente y que merece detenerse un poco en la exposición de la respuesta. Por esta razón hoy hablamos del disfrute de las room escapes en familia, con los pequeños de la casa.

Vaya por delante que por norma general, en The Paradox Room, recomendamos una edad mínima de 16 años para jugar en nuestras salas, en cuyo caso es condición necesaria que la persona menor de edad venga acompañada por al menos un adulto.

Sin embargo, las recomendaciones son tan solo un consejo para que se puedan disfrutar los juegos al máximo; debido al nivel de dificultad de los juegos, es probable que un niño o una niña de menor edad no pueda exprimir la experiencia del modo en que se espera.


¿Quiere decir esto que las niñas y niños no pueden disfrutar de las room escapes?


No, ¡en absoluto!

Ya han venido niños y niñas de corta edad a nuestra sala de escape acompañados de sus padres y podemos decir que tanto ellos como los padres disfrutaron muchísimo, aunque desde diferentes perspectivas.

room escapes en familia

Seguramente se entienda mejor lo que queremos expresar utilizando un ejemplo: los niños ven Shrek y disfrutan muchísimo de ella, pero no pueden entender muchos de los gags de la película porque sencillamente no están orientados a ellos, sino a la mirada más adulta, la mirada que no es inocente y puede ver más allá; esto ocurre con muchas de las películas de animación populares e incluso con la mayor parte de los cuentos infantiles clásicos.

Este fenómeno ocurre también con las room escapes: los niños pueden divertirse muchísimo con esta experiencia, pero son juegos que están diseñados para gente de mayor edad y no por su contenido, como podría ser en el caso de las película, sino más bien por el tipo de puzzles que se deben cumplir durante el juego. De todos modos, al venir acompañados por adultos, la dificultad de este tipo de pruebas se diluye y los niños se quedan fundamentalmente con la parte visual y las sorpresas que encierran nuestros juegos.

No hay que obviar, además, que esa mirada inocente de los niños les permite sorprenderse y disfrutar de las cosas a unos niveles que la mayor parte de los adultos hemos perdido en el camino.


Nuestra recomendación


Por las razones comentadas… si te gustan los juegos de espape y quieres disfrutar de room escapes en familia, con los peques de la casa, ¡te animamos a venir a The Paradox Room! Es una muy buena forma de pasar un rato divertido en familia utilizando el ingenio para conseguir escapar de los peligros que nos acechan:

Tendréis 60 minutos para neutralizar la bomba o el mismo tiempo para salvar a la humanidad. Éstas son nuestras dos recomendaciones para venir a The Paradox Room en familia.


 ¿Quieres salvar a la humanidad en familia desde Pineapple Corporation?

CONTACTA CON NOSOTROS

 



Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>