Juego de mesa Escape Room The Game

SeoNatural

Puede parecer poco ortodoxo hablar de juegos de mesa en un blog sobre room escapes, pero ¿y si la temática de los juegos son las escape rooms? entonces es más que apropiado, ¿verdad? Hoy hablamos del juego de mesa Escape Room The Game y otro día comentaremos el party game Escape the Room: Misterio en la Mansión del Observatorio.


¿Cómo es el juego de mesa Escape Room The Game?


Abajo podrás ver los consejos de la propia marca para disfrutar el juego, compartimos el enlace del vídeo tutorial oficial y podréis ver un unboxing del juego, algo que es especialmente interesante en el caso de los juegos de mesa.

El unboxing es de SK.Pistas, una pareja que en su canal de Youtube nos muestran y nos cuentan sus experiencias en salas de escape. Puedes ver su canal aquí si te interesa ver sus vídeos y comentarios como jugadores de escape rooms.


Te contamos 8 aspectos importantes de este juego


De los que conocemos, el juego de mesa Escape Room The Game, fabricado por Diset como puede apreciarse en la imagen, es el que mantiene una vinculación más estrecha con las salas de escape. Si te animas a jugar, te gusta y te apetece sorprender a alguien, puedes ver nuestros tips para crear tu propio juego de escape.

El nombre ya dice mucho, ¿no?


# 1 En qué consiste


En este juego la historia consiste en que estamos encerrados en una habitación de la que debemos escapar, siendo necesario encontrar pistas y resolver puzles.


#2 Juego cooperativo


Debemos jugar unidos, utilizando lógicas compartidas, para salir de la habitación en el menor tiempo posible, porque al igual que en los juegos de escape, es el grupo quien pierde o gana, todos colaboramos en el éxito o en el fracaso.


#3 Duración


60 minutos, a contrareloj, ¡como en una sala de escape!


#4 Presentación y componentes


La caja no es de buena calidad y los componentes básicos son de cartón; pese a que los componentes no son muy allá que digamos, el juego contiene un artefacto plástico interesante, que funciona como un cronocodificador y le añade gracia y emoción al juego.



juego de mesa escape room the game


#5 Rejugabilidad


El juego de mesa Escape Room The Game contiene cuatro historias diferentes, que vienen en sobres independientes, y cada historia está dividida en tres fases de juego. En principio está pensado para que cada una sea jugada una única vez, pero seguro que si nos ponemos un poco ingeniosos podemos reutilizarlas con otro equipo.


#6 Número de jugadores


Podemos hacer un equipo de 3 a 99 jugadores ¡ahí es nada!


#7 Precio


Este original juego de mesa tiene un precio de entre los 40 y los 45 euros, siendo habitual encontrarlo a 42,95 euros.


#8 ¿Merece la pena?


Si. Si buscas un juego diferente, colaborativo y divertido, desde luego te lo recomendamos.

Eso si, no pienses que será igual que una sala de escape porque ¡es tan solo un juego de mesa simulando un juego de escape!

Si quieres probar un juego de escapismo en vivo, ¡ven a The Paradox Room! te sorprenderemos…

 



CONSEJOS IMPORTANTES PARA JUGAR “ESCAPE ROOM THE GAME”

por escaperoomthegame.com


juego de mesa room escape


Si te apetece, puedes ver el vídeo tutorial oficial del juego de mesa Escape Room The Game… y ahora…


¡Veamos el unboxing de SK.Pistas!


Escribiendo sobre este juego nos hemos dado cuenta de que ¡todavía no hemos hablado en este blog de esa relación existente entre los juegos de escape y las aventuras gráficas!

Esta relación es interesante, y si te gustan los juegos de enigmas y resolución de puzles, seguramente querrás jugar alguna aventura.

Si no sabes en qué consisten, te lo contamos:

Las aventuras gráficas son un subgénero de videojuegos que suelen consistir en dar respuesta a un misterio resolviendo distintos puzles que nos permiten avanzar en una trama; la historia avanza cuando vamos encontrándonos con personajes que forman parte de la historia y cuando, con su ayuda o no, vamos resolviendo rompecabezas, para lo cual muchas veces es necesario encontrar objetos y combinarlos entre sí.

¿No te suena a room escape, o viceversa?


   

 

Un Comentario

  1. GranPumuki
    12 febrero, 2017 at 12:28 pm

    He descubierto los juegos de escape hace poco, me encantan. Todavía no he probado los de jugar en casa, pero creo que caeré.

    Mis experiencias sobre escatimó las cuento en mi blog. Por si os interesan os dejo el enlace.

    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2017/01/juegos-de-escape-o-escape-rooms.html

    Muchas gracias
    GranPumuki

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>