Consejos para disfrutar en una room escape

La novedad de las room escapes en España está teniendo una formidable acogida entre todas aquellas personas de distintas edades que quieren pasar un buen rato haciendo algo original, siendo, como ya sabéis, una idea estupenda para celebrar cumpleaños y despedidas de soltería o como actividad de team building. A lo largo de las próximas semanas hablaremos de las despedidas de soltería y de las room escapes como espacios para actividades de empresa, especialmente para la construcción de equipos; ya que cada vez sois más los que os apuntáis a jugar, esta vez os damos unos consejos para disfrutar en una room escape.

 

Consejos para disfrutar en una room escape

Tendrás que conseguir reunir pistas y buscarles un sentido dentro del juego y su ambientación para conseguir salir en menos de una hora de la habitación en la que te has encerrado con tu equipo. Esta sería una descripción simple sobre lo que es una room escape.

consejos para disfrutar en una room escape

Pero no hay mejor manera de descubrirlo que yendo a alguna a jugar y experimentar en primera persona el juego para saber qué es una room escape. En The Paradox Room esperamos que te animes a probar nuestras originales salas de escape.

 

#1. Es necesario jugar en equipo

Sea de dos o de cinco (o más) jugadores, el motor principal del juego es el equipo. No tiene sentido aislarse en una room escape o que una única persona quiera resolverlo todo porque lo más probable en estos casos es que no disfrutéis de la experiencia juntos y, además, seguramente no lograréis salir de la sala.

 

#2. Es imprescindible la comunicación

A la necesidad de trabajar en equipo va unida la de comunicarse constantemente, es decir, si encuentras algo, te parezca o no importante, debes comunicárselo al resto del grupo.

 

#3. Hallazgos importantes, el orden

¡Un grupo ordenado vale por dos! Debéis tener en cuenta que es posible que encontréis cosas que no se van a usar en el momento, sino que pueden ser parte de una colección y que necesitéis unir toda la colección para darle un sentido al puzle. En estos casos, y en otros que no vamos a desvelar hoy, debéis ser ordenados y tener una zona para apartar todas las pistas que tengáis en un orden.


En el vídeo que puedes ver a continuación están retratados estos tres primeros consejos para disfrutar en una room escape; se trata de una secuencia de una de las series más populares de los últimos tiempos. Eso sí, ellos consiguen salir en 6 minutos y ¡os aseguramos que en The Paradox Room esto es imposible!


#4. Cómo encontrar pistas en una room escape

Para encontrar pistas, además de usar el ingenio, tendréis que tocarlo todo (excepto las cosas que están señalizadas, que no se pueden tocar) y no hacer uso de la fuerza porque no os servirá de nada, no es en absoluto necesaria. Cuanto más ciudadosos seáis, más podréis disfrutar de todo el juego, de la experiencia de juego.

#5. (no) Perder los nervios

Uno de los consejos para disfrutar en una room escape es perder un poco los nervios, ¡pero solo un poco!

El nervio es lo que provoca esa tensión con la que los jugadores de room escapes disfrutamos tanto, pero el juego ha de estar bien equilibrado porque si nos genera más tensión que la justa, no reaccionaremos bien ante los desafíos y nos costará más resolverlos.

De todos modos ten en cuenta que si pierdes los nervios no todo será culpa del juego, ¡los jugadores también necesitan estar equilibrados!

 

#6. No al azar

Cada juego de escape, mejor o peor preparado en logística y ambientación, está diseñado teniendo en cuenta todos los detalles. Por esa razón no tiene sentido que pierdas el tiempo probando combinaciones numéricas aleatorias en un candado o cosas similares, por lo que te recomendamos que te centres en colaborar con tu equipo buscando la combinación que ha sido pensada específicamente para ese candado.

En The Paradox Room desde luego lo tenemos todo bien atado y por eso decimos ¡no al azar!

 

#7. ¡No os atasquéis! intercambio de acciones y pistas

Si estáis divididos en distintas acciones durante el juego para acceder más rápido a las respuestas que necesitáis encontrar y alguien se atasca, lo que podéis hacer es intercambiar acciones en ese momento. Despejarse e intentar resolver otro puzle suele dar buen resultado.

Y si con eso no es suficiente y seguís atascados tras revisar todo el espacio, tocarlo todo y hablar entre vosotros, podéis pedir una pista a la organización. Tendréis un sistema de comunicación que os facilitará pedirnos una pista.

 

#8. Solo hay que vivir el momento ¡carpe diem!

El último entre esta lista de consejos para disfrutar en una room escape, es esa famosa consigna que reza ¡carpe diem! porque lo más importante cuando vamos a jugar a una sala de escape es divertirse y vivir la experiencia en el momento. Piensa que una hora dentro de una sala de escape… ¡se pasa volando!

juegso de escape

Como ya sabes, si quieres saber más sobre room escapes y concretamente sobre The Paradox Room, tu sala de escape en Santiago de Compostela, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en todo cuanto necesites.

También puedes seguirnos en Facebook ¡te esperamos!

Deja un comentario

The Paradox Room