cuarta generación

Generaciones de las escape rooms ¡el debate está en la mesa!

Los juegos de escape tienen una breve trayectoria pero esto no les ha impedido evolucionar a un ritmo sorprendente. Dada la evolución en los modos de juego, sus mecánicas y especialmente de la tecnología que los posibilita, ya se habla de las generaciones de las escape rooms. Además de la ya clásica clasificación entre juegos…

equipo escape room

Jugadores de escape rooms ¿Con cuál te identificas?

Los juegos de escape, por norma general, son juegos cooperativos. Parece obvio decir, pues, que el buen entendimiento entre los miembros del equipo durante la experiencia es fundamental para sacarle a ésta el mayor partido posible. A veces los grupos entran fenomenal en la dinámica cooperativa y vemos cómo disfrutan al 100% de la experiencia,…

escape rooms para principiantes

Escape rooms para principiantes: 7 cosas que debes saber

Las escape rooms son una forma de pasarlo en grande mientras aprendemos y ponemos a prueba nuestras capacidades. Por eso, queremos contarte unas cuantas curiosidades para que con información y mucha práctica, llegues a ser todo un experto en el fascinante mundo del escapismo. Te lo contamos todo sobre las escape rooms para principiantes ¡Vamos…

juegos de escape educativos

Juegos de escape educativos: gamificación en las aulas

¿Es el juego esencial para nuestro desarrollo? ¿Nos ayuda el juego a desarrollar habilidades? ¿Son posibles los juegos de escapismo como herramienta educativa? Nuestra respuesta a estos tres grandes interrogantes es un grande y rotundo SÍ. A lo largo de este post haremos una demostración de esta premisa, basándonos en la idea de que la…

brindis aniversario, a vuestra salud

Una sala de escape en 365 días: ¡Nuestro primer aniversario!

Nunca hubiésemos imaginado que un año, 365 días, podría ser tan intenso. Tampoco hubiésemos imaginado que montaríamos una sala de escape, ni que seríamos tan felices haciendo lo que hacemos, ni que tendríamos el apoyo de todos vosotros ¡Ay, qué haríamos sin vosotros! Sois el corazón de este proyecto que tantos dolores de cabeza y…

escapar room escape

Diseño de juegos de escape ¡monta tu room escape!

Las escape rooms han llegado a España pisando fuerte, constituyendo una estupenda opción de ocio alternativo, y cada vez son más las personas que se animan a emprender una aventura personal montando su propia sala de escape. Si estás en ese punto o ya tienes una sala pero quieres mejorar tus juegos, ¡cuenta con nosotros…

room escapes en familia

Room escapes en familia

¿Pueden los niños participar de las room escapes? Es una pregunta que nos hacen habitualmente y que merece detenerse un poco en la exposición de la respuesta. Por esta razón hoy hablamos del disfrute de las room escapes en familia, con los pequeños de la casa. Vaya por delante que por norma general, en The…

Caja del juego

Juego de mesa Escape Room The Game

Puede parecer poco ortodoxo hablar de juegos de mesa en un blog sobre room escapes, pero ¿y si la temática de los juegos son las escape rooms? entonces es más que apropiado, ¿verdad? Hoy hablamos del juego de mesa Escape Room The Game y otro día comentaremos el party game Escape the Room: Misterio en…