Actividades de team building en Galicia

En otra ocasión hablamos de la buena adecuación que hay entre los juegos de escape y la teoría de la construcción de equipos, justificando en qué medida los primeros contribuyen en lo segundo; si te apetece saber más sobre esto, puedes leer el post sobre la relación entre los juegos de escape y el team building. El concepto “team building” se enmarca principalmente en el campo del coaching empresarial y dado que nos parece interesante dar a conocer en qué consiste, en esta ocasión vamos a centrarnos en su definición desde el coaching de equipos y, por la parte que nos toca, hablaremos también de las actividades de team building en Galicia.

Es interesante tener en cuenta que en The Paradox Room organizamos talleres de team building con un equipo de coaches profesionales.

¡Te contamos más a lo largo del post!

 

¡Siempre se puede mejorar!

 

Las actividades de team building en Galicia cada vez son más frecuentes; cada vez son más las empresarias y los empresarios gallegos que se dan cuenta de la importancia de mantener unido a su equipo y de fomentar las buenas relaciones entre sus miembros. No pensemos, no obstante, que este tipo de actividad es recomendable solo cuando las relaciones no son positivas o cuando la productividad decrece, porque siempre hay algo que mejorar. ¡Siempre hay posibilidades para hacer de un buen equipo un equipo mejor!

Además, parece demostrado que, en general, los trabajadores y trabajadoras sienten más empatía por la empresa en la que trabajan, sea ésta grande o una pyme, cuando sus jefes se preocupan por ellos y por su bienestar en el trabajo.

¡Pero no es suficiente! aunque parece que en Galicia hay cada vez mayor preocupación por estas cuestiones, las actividades de construcción de equipos aún son grandes desconocidas para muchas personas en nuestra Comunidad.

 

Contamos con la experiencia de coaches profesionales

 

En The Paradox Room contamos con la colaboración puntual de un equipo de coaches certificados y con experiencia en el ámbito del coaching de equipos, una alternativa muy interesante para empresas que buscan fomentar, desde distintos ángulos o puntos de vista, la cohesión en sus distintos equipos y, por lo tanto, fomentar el compromiso con sus tareas y con la empresa.

Para organizar una sesión de este tipo solamente es preciso contactar con nosotros para conocer más detalles sobre el desarrollo de estas sesiones y concertar una cita con el equipo de coaches con el objetivo de definir las necesidades y el alcance de la sesión o sesiones.

Nuestra propuesta de ocio unida al conocimiento especializado sobre construcción de equipos, forman un tándem perfecto para conseguir el éxito.

 

Para qué sirve exactamente una actividad de team building

 

 

Actividades de team building en Galicia, The Paradox Room

Las actividades de construcción de equipos sirven para…

 

#1  Promover el trabajo positivo en equipo y con positividad

#2  Premiar al equipo por la consecución de unos objetivos, por haber reaccionado exitosamente a una crisis, etc.

#3  Celebrar una ocasión especial, como el inicio de una nueva etapa en el negocio, la Navidad o el fin de año, de una forma divertida y provechosa para la empresa

#4  Fomentar las relaciones entre personas de distintos departamentos, con el objetivo de mejorar la comunicación entre ellos

#5  Aliviar al equipo, levantarle el ánimo y desestresarlo después de una temporada de mucho trabajo

#6  Crear un entorno de ayuda mútua en el que sea necesario trabajar conjunta y unificadamente con creatividad sin estímulos externos

¡lo importante es el grupo! (recomendación: ver qué es la teoría del flow)

#7  Solucionar problemas de eficacia, entendimiento o productividad en el equipo


PROMOVER, PREMIAR, CELEBRAR, FOMENTAR, ALIVIAR, CREAR y SOLUCIONAR

son siete palabras que definen el trabajo de coaching para empresas enfocado en la construcción de equipos.

¿Por qué no probar? ¡te sorprenderán los resultados!


Actividades de team building en Galicia

 

Estas actividades pueden desarrollarse al aire libre o en entornos cerrados, pero dependiendo del lugar en el que vivamos, será más frecuente encontrar un tipo u otro de actividad.

En Galicia, por ejemplo, la mayor parte del año, llueve y hace frío de forma suficiente como para no plantear actividades al aire libre, excepto en verano y algún día en primavera, por norma general. Por eso surgen otras alternativas interesantes para desarrollar actividades de team building en Galicia, como la que ofrecemos en The Paradox Room.

No dudes en contactar con nosotros, ¡estamos a tu disposición!

Deja un comentario

The Paradox Room