Actividad de team building para empresas

En las últimas décadas se ha puesto de manifiesto la necesidad de innovar y generar nuevos imaginarios en todos los contextos de la vida humana. Los sistemas educativos han mostrado su voluntad de especializar los perfiles del alumnado bajo la excusa de la profesionalización, desatendiendo de este modo un sin fín de habilidades imprescindibles para las empresas de los nuevos tiempos. Es aquí donde los juegos de escape como actividad de team building para empresas ganan protagonismo.

Dándose cuenta de esto y y cumpliendo el objetivo de incentivar dinámicas como el trabajo en equipo, el liderazgo, la lógica, la oratoria, el trabajo por objetivos, etc., el empresario húngaro Attila Gyurkovics ideó, apoyándose en las ideas educativas de los filósofos Mihalyi Csikszentmihalyi y Paulo Freire, la forma de incentivar estas habilidades de un modo entretenido. Y así es cómo nacieron las escape rooms.

The Paradox Room

Como comentamos más extensamente en otro post sobre qué son los juegos de escape, un juego de escape es básicamente un juego en el que un grupo tienen que lograr escapar de una habitación en un tiempo determinado, 60 minutos.

El juego suele ir precedido por una pequeña charla en la que los encargados de la sala presentan algunos consejos para disfrutar al máximo a experiencia con tu grupo de amigos, familiares o con tus compañeros de trabajo.

 

Juegos de escape como actividad de team building para empresas

Si vienes a una sala de escape como parte de una actividad de formación de empresas, como actividad de team building, los encargados de la sala harán una breve exposición sobre la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, sobre liderazgo, comunicación eficaz, etc.

Hablaremos sobre todos aquellos aspectos que han de ser tenidos en cuenta para trabajar en equipo en una room escape y aprender a formar lazos sólidos con tu equipo de trabajo para resolver problemas.

actividad de team building para empresas

En la actividad, los jugadores se encuentran en una habitación ambientada según una trama argumental y tienen que trabajar juntos para solucionar un misterio, encontrar un objeto, desactivar un explosivo ficticio, o al fin, para cumplir un objetivo.

 

Lograr el objetivo en equipo

Para lograr el objetivo, salir de la sala en menos de una hora, tendrán que enfrentarse a puzzles, enigmas, rompecabezas y acertijos de distinta forma y estructura utilizando la lógica y la inteligencia colectiva para solucionarlos. Sin el trabajo en equipo será imposible salir de un juego de escape y por ello se presentan los juegos de escape como actividad de team building para empresas.

En estas salas siempre hay al menos una persona vigilando y dando soporte al grupo en caso de necesitarlo, y se dispone de una llave de seguridad o botón del pánico accesible en todo momento para los jugadores, por si una persona se encuentra indispuesta y necesita salir, pudiendo permanecer el resto del equipo en el juego.

En caso de participar en el juego y no conseguir salir en los 60 minutos establecidos, el juego habrá finalizado sin éxito, o con mucho éxito, porque seguro que lo pasáis fenomenal y ese el objetivo prioritario de cualquier escape room.

juegos de escape como actividad de team building

Por todo lo anterior los juegos de escape como actividad de team building son una estupenda opción para empresas o grupos de trabajo que quieran profundizar en el arduo trabajo de gestión de equipos. Todos los juegos de escape exigen cierto grado de coordinación y de economía de trabajo, organización por objetivos y comunicación, haciendo de ellos una herramienta fundamental para explorar, de un modo divertido, aquellos aspectos ineludibles para nuevos modelos de negocio.

Si te interesa esta opción para mejorar el trabajo en equipo de tu empresa y optimizar sus resultados, ¡contacta con nosotros!

1 Comentario

  • Lola
    4 días ago 3:44 pm

    Muy util.

Deja un comentario

The Paradox Room